miércoles, 11 de enero de 2012

Diálogos locos


2 Desconocidos en el tren de camino a Málaga


-Disculpa ¿está ocupado?
-No por favor siéntese.
-Muchas gracias. Soy Mónica.
-Encantado, yo Eduardo. Oye ¿Nos conocemos?
-Pues ahora que lo mencionas me suenas un montón.
-Eres de Madrid que así descartamos una posibilidad rápida.
-Si soy de aquí.
-A lo mejor... ¿Del colegio? Yo estudie en La Salle.
-No yo era de las Irlandesas...y de la universidad tampoco me suena, ¿Algún tema de trabajo?
-Pues no se, puede ser, soy profesor de matemáticas en un instituto, tienes hijos a ver si va a ser que soy el profesor de tus hijos...jajaja.
-No que va que va todavía tengo muchas cosas que hacer antes de formar una familia...jajaja
-Pues no se me ocurre de que puede ser pero estoy convencido de que te conozco de algo.
-No si el caso es que me suenas un montón. Tenemos tiempo de averiguarlo hasta que lleguemos a Málaga.
-Tienes pareja por si por algún casual nos conocemos a través de alguien...
-¿Estas intentando coquetear conmigo?
-No, por favor,  no era mi intención.
-Tranquilo sólo bromeaba.
-Creo que ya se de qué nos conocemos...
-¿De qué?
Se hizo un silencio entre los dos;
-¿Te diste un golpe la semana pasada con el coche?
-Si, ¿Tú cómo sabes eso? claro ya he caído, tú fuiste el desgraciado que me embistió el otro día con el coche. Serás.....
- Ha sido un placer creo que buscaré otro sitio. Adiós.

Amigos en un bar


-Hombre Javi
- ¿Qué pasa Toni?¿qué tal se dio la noche de ayer?
-Pues la verdad que muy bien tío.
-¿Qué hicisteis al final?
-Pues fuimos  a casa de Lucas...
-Y...¿Quiénes estuvisteis?
-Pues estaba Pablo, Alvaro, Manu, Charly y unas amigas suyas...
-Vamos que muy bien las copas ¿No?
-Si muy divertidas, dieron bastante juego las amiguitas de Charly
-¿Hubo algún lío o qué?
-Que va, se fueron antes que tenían una fiesta en un local por el cumple de una amiga o no se que...
-Y vosotros luego ¿Qué hicisteis?
-Estuvimos en un garito cerca de casa de Lucas que estaba a reventar de gente, pero fue muy graciosa la noche.
- ¿Qué pasa que alguien pillo?
-Si, si, yo con una tía que estaba tremenda, morena, ojos azules...
-Joder como me alegro macho, que envidia. Por cierto me ha llamado Peter que se acerca ahora a tomar algo que estaba aquí al lado no te importa no?
-Que va si me pareció un tío muy majo.
-Ah! genial ahí está mira...
Entra Peter en el bar
-¿Qué tal chavales?
-Pues muy bien aqui andamos contando las batallitas de ayer por la noche ¿Tú qué tal?
-De miedo oye. Os voy a enseñar una foto de la tía con la que estuve anoche...
Peter saca el teléfono y enseña las fotos del móvil.
-Si si estaba estupenda -contesta Toni-
-Oye...¿Me dejas ver la foto anterior?... Pero si es la tía con la que estuve anoche.-comenta Javi-
-¿Quién esta?-mostrando la foto anterior- Pues es mi hermana pequeña...- Apuntilla Peter-


Entrevista formal a un famoso


-¡Hola Donovan! Desde que empiezas a escribir una canción hasta que le das el visto bueno final, ¿cambia mucho?
- Pues depende la verdad, hay veces que sale sola y no necesita ningún retoque al instante y según la voy tocando una y otra vez me suena peor e introduzco cambios, para mi una canción siempre se puede mejorar.


-De todas tus canciones, ¿cuál es a la que más cariño le tienes?
-Yo creo que el primer single que fue el que me dio a conocer y con el que conseguí introducirme en este mundo que aunque tiene cosas malas también tiene cosas maravillosas.

-¿Cuáles son tus temas preferidos del nuevo álbum y por qué?
-Pues 'Stop crying your heart out' y 'Wonderwall'  son vivencias personales muy positivas que me traen muy buenos recuerdos.
-Cuánto hubieras pagado por cantar un par de temas con Camarón?
-Hombre no es mi estilo pero fue y es uno de los más grande alguna versión de alguno de sus temas me gustaría preparar para el próximo disco.

-¿Te ha pasado alguna vez el que no te llegara la inspiracion? ¿Qué no te saliera ninguna canción? si fue así, ¿Cómo conseguiste recuperarla?
-La inspiración viene y va, el talento es lo que es permanente. Mientras tengas eso siempre habrá una solución.



-Desde tu perspectiva y experiencia, ¿te dejas atrapar por la fama, juegas con ella, o la fama te sorprende desprevenido?
-La fama te sorprende, pero llega un punto, cuando llevas muchos años en ella que eres capaz de jugar con ella y llevarla contigo a todas partes es el precio de la fama.


-¿Con qué artista te hubiese gustado o te gustaría hacer un dueto y por qué?
-Antes que con un único artista me encantaría hacer una canción con el grupo británico Oasis, siempre han sido como una inspiración para mí.


-En el ámbito más personal, ¿Cuál es el paraíso de Donovan?
-Una playa desierta, una guitarra y una tele con satélite para poder seguir a mis queridos New York Knicks.

-Qué tres discos te llevarías a una isla desierta y por qué?
Wonderwall de Oasis por supuesto, By the Way de Red hot Chili Peppers Thriller del gran
Michael Jackson.

-¿Qué es lo que te mueve en la vida, lo que te hace levantarte día a día a pesar de la pesada vida que llevas?
-Pues a día de hoy sin familia y teniendo todo lo que he conseguido sólo me mueve la música.

-Pues muchas gracias por la entrevista Donovan, esto es todo. Mucha suerte con tu nuevo disco.

-Gracias a vosotros y... Let´s go Knicks!

2 comentarios:

  1. Ojo acentos, se te olvidan unos pocos, en 'sí', 'sé'; los puntos suspensivos no suelen aportar nada, mejor usa la coma o el punto. En el primer diálogo cuidado con los cambios de tú y usted. Buen final.
    En el segundo, muy parecido al primero, utilizas el mismo tipo de final, dale una vuelta de tuerca: "-¿Quién esta? ¿La conoces?
    -Sí, es la responsable de que desde hace dos meses yo esté liado con Neisseria Gonorrhoeae".
    Y no hace falta que añadas nada más, el silencio ya se supone, como la cara de pavor del colega.
    En el de Donovan abusas de los tópicos y de las preguntas obvias a cantantes, tampoco están ordenadas con la lógica, saltas de un tema a otro sin mucho sentido. Por cierto, si es el Donovan que yo escuché en mis años adolescentes, das pie a algún error histórico: es escocés y no sé yo si es muy forofo de los NYK, ni que, por edad, los Oasis le inspiren nada, además das como sus dos canciones preferidas del último disco dos temas de Oasis. Dices que le gustaría grabar con ellos pero, me temo que, dado el estado de la relación fraternal de Liam y Noel, será difícil. (Batallita del profe: hace unos años yo presencié una pelea a gritos en el comedor del Hotel Villamagna de Madrid, insultándose, amenazándose con sendas botellas de cerveza y los huéspedes del hotel alucinando, los otros tres del grupo y el que supongo era manager, pasaban de todo, como si la bronca no fuera con ellos, o como si fueran tan habituales que no les sorprendía nada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, trataba de ser un personaje inventado. En un momento corrijo todo lo que me falta.

      Gracias.

      Eliminar